martes, 25 de febrero de 2014

El Higo más dulce


Creo que puedo decir: del mismo creador de exitosas películas como: El Expreso Polar, Jumanji o Zathura.  Chris Van Allsburg,  escritor e ilustrador norteamericano nació en Michigan en el año de 1949 y es la mente creadora de narraciones de taquilla cinematográfica infantil.

Expreso Polar, Jumanji  o Zathura son tres libros álbum desconocidos para muchos de nosotros, de no ser porque fueron llevados al cine.

En esta ocasión les quiero presentar el libro: El higo más dulce, del mismo escritor e ilustrador: Chris Van Allsburg.

El señor Bibot, el dentista, tiene un perro llamado marcel, un impecable apartamento y jamás permitirá a Marcel dejar rastros de pelos en los lujosos muebles. 

Bibot, pasea a marcel todas las mañanas antes de ir a su consultorio.

Una mañana, un inesperado paciente le da a Bibot una semilla como pago por sus servicios... Bibot, comprobará que la magia existe y que los sueños se pueden hacer realidad.

Aunque, siempre hay que tener cuidado con lo que se desea.

Las ilustraciones del Higo más dulce, bien pueden estar expuestas en una galería de arte, mejor aún, las ilustraciones de cada uno de los libros de Van Allsburg son obras de arte.

En el higo más dulce, la técnica de ilustración es el puntillismo, es decir, las ilustraciones parecen tener la textura del dibujo sobre corcho y los colores le recordaran el color sepia de viejas fotografías.

Si quiere enseñar a sus hijos el buen trato del ser humano hacia los animales, no lo dude, este relato ilustrado creará la memoria visual para comprender la moraleja: ten cuidado con lo que deseas.

Título: El Higo más dulce
Autor: Chris Van Allsburg.
Editorial: Fondo de Cultura Económico
Año:1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ataca las ideas todo cuanto quieras pero no ataques a las personas.