sábado, 24 de junio de 2017

Andres Felipe Arias, El Robin Hood que hace socialismo a la inversa


Andrés Felipe Arias, el Ministro de agricultura estrella, en el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, hoy está libre y gozando en su casa en Estados Unidos: la fianza que pago $320.000.000 millones de pesos, los recaudo a través de la plataforma de internet llamada Go Found me (ven a financiarme), plataforma donde cualquier persona puede abrir una cuenta y empezar a recaudar dinero para una causa justa y noble.

Al parecer quienes más han aportado dinero ha sido el grupo ‘Anonymous’, jajajajjajajajaa. Increíble, anonymous aportando a esta causa noble y justa.

Al ver la página aparecen los aportes: (Ver gráfico)

Bueno el hecho es que los amigos del Exministro de agricultura Colombiano lograron recaudar, sin ayuda del Centro Democrático y si con la ayuda del grupo ‘Anonymous’: $320.000.000 millones de pesos para pagar la fianza y quedar libre. Pero veamos una, solo una causa, un argumento del por qué Andrés Felipe Arias, debe si es posible, bueno solo si es posible, digo, pues en este mundo todo es posible y ya nada sorprende y la verdad en el mundo la Justicia social, no existe.

Andrés Felipe Arias debería pagar en Colombia los 17 años de prisión a que fue condenado por la justicia Colombiana. Por la siguiente situación:

Según el Censo Agropecuario realizado en el año 2015 se encontró que, “en 2014, el 20 por ciento de la población entre los 5 y 16 años no asistía a ninguna institución educativa. También se observó que el 72,6 por ciento de los jóvenes entre 17 y 24 años no tenía acceso a la educación y que el 11,5 por ciento de la población campesina mayor de 15 años no sabe leer ni escribir.

El 83 por ciento de los productores declaró no contar con maquinaria y un porcentaje igual dijo no disponer de infraestructura agropecuaria. Igualmente, se evidenció la baja solicitud de créditos y la poca asistencia técnica para las actividades agropecuarias. El 90 por ciento de los productores afirmó no recibir ninguna. .”Tomado de Revista Semana disponible en: http://www.semana.com/…/campo-colombiano-en-la-pob…/438618-3

Precisamente, por eso. Por ser un campo abandonado este uribillo debería pagar su condena en Colombia, para que cada vez que oiga noticias del campo colombiano, sepa de la deuda social y moral que tiene para con los campesinos colombianos.

Pero retomemos el tema: para ajustar la brecha de pobreza que desde siempre ha vivido el campo colombiano y que según cifras del DANE para el año 2012 la pobreza en el sector rural era del 46,8 por ciento, frente al 28,4 por ciento del área urbana. Es decir, el campo colombiano parece un escenario de la edad media y requería de un Robin Hood, para que la escena fuera completa y digna del cine de Hollywood.

Precisamente por eso, por ser un campo abandonado, por eso, en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez se nombra a Andrés Felipe Arias Ministro de Agricultura porque la característica social, económica y política del agro en Colombia requería de este talentoso Ministro y Robin Hood de la Edad Media.

Ministro estrella de agricultura y Robin Hood. Lo que viene es cinematográfico: 

Como decía, con la ayuda del grupo ‘Anonymous’, no del Centro democrático (Para los que sufren de alzhéimer $1.300 millones de pesos, se recaudaron para la campaña por el No en el plebiscito, por el Centro Democrático) Hoy, el apoyo financiero es para Robin Hood, este uribillo, que ajusta la brecha entre campesinos pobres y empresarios ricos y la ajusta de ¡qué manera ¡como solo alguien con filosofía e ideología y una brillante formación académica puede hacerlo. Faltaba más: “45 empresarios agrícolas que habían realizado aportes a la campaña presidencial que llevó a Álvaro Uribe Vélez a la Presidencia en el 2002 y que posteriormente resultaron favorecidos con subsidios de riego y drenaje y con créditos blandos para sus proyectos agroindustriales.

Los 45 aportantes cuyas contribuciones a la campaña de Uribe en el 2002 sumaron $600 millones, multiplicaron su inversión logrando con el subsidio una alarmante tasa de retorno hasta del 25.410%, cómo es el caso del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo que a través de las empresas Unipalma S.A.; Pizano S.A. y Organización Pajonales, le entregó $50 millones a la campaña presidencial y a la postre resultó beneficiado con subsidios de riego y drenaje por más de $12 mil millones de pesos.” Si quiere ver el listado de aportantes y favorecidos vea :Tomado de sitio Las Dos Orillas disponible en http://www.las2orillas.co/los-subsidios-de-agro-ingreso-se…/

¡Claro¡ esto no es más que una casualidad, lejos de las mentes de este Robin Hood y del Colombiano del año, gente de la más pura estirpe colombiana. Hacer tan bondadosa entrega tomando el dinero de todos los pobres colombianos para dárselo a los ricos.

Lo que este Robin Hood hizo no fue más que ‘ajustar’, parafraseando al profesor ‘Súper O’: subir un ‘poquitico’ los índices de desigualdad en Colombia.

La lenta justicia colombiana se pronunció contra este ‘pobre Robin Hood’ un jueves 17 de Julio de 2014, en ese momento indico: Condénese al señor Andrés Felipe Arias, a 17 años de prisión y multa de 30.800 millones de pesos por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Y ¿adivinen que paso?

Desde ese jueves 17 de Julio de 2014, Robin Hood, es prófugo de la justicia, la injusta justicia de la Edad Media. Ni tan siquiera se presentó con su abogado para oír la sentencia, ni tan siquiera se presentó.

Pero a muchos campesinos que han perdido sus cosechas, nadie los indemniza ni pueden abrir una cuenta en la plataforma Go Found me (ven a financiarme), ni tan siquiera para tener acceso a la educación o una ranchito digno en el campo para criar a sus hijos. Y si los bancos les quitan sus tierras, ellos, -los campesinos-deben presentarse ante los jueces, pues no les alcanza para viajar a Miami a pedir asilo,con la excusa de ser perseguidos políticos.

Pero ¿adivinen que dijo el expresidente Álvaro Uribe Vélez?, al enterarse de la condena a 17 de años de prisión: "Nos duele profundamente la injusta condena al exministro Andrés Felipe Arias, antecedida y rodeada de una serie de elementos que configuran una clara persecución política, de la cual es víctima" Tomado Diario El Tiempo http://www.eltiempo.com/…/condena-a-andres-felipe-…/14260975

Y hoy cuando se ha conocido la noticia de la ‘justa’ libertad de este mecenas de los ricos, este Robin Hood, dicen los medios que un anciano con 200 escoltas estaba sentado en un banquillo, y sus ojos brillaban cuando escucho que al Ministro le daban libertad condicional, al Ministro, al Robin Hood, que subió un ‘poquito la brecha de desigualdad’ entre campesinos pobres y empresarios ricos.

Dicen los medios que este pobre anciano camino con serenidad hacia la puerta y esbozo una leve sonrisa frente a las escaleras del tribunal. Otros dicen, que les recordó una escena de la película el Padrino, la verdad es que he buscado en las tres películas del Padrino I, II y III y no logro encontrar la escena entre tantos muertos, tantas intrigas, tantas traiciones, tanta sangre, tantas escenas violentas y tanta historia que cuenta esa película que la verdad no encuentro símil o comparación de nuestro honorable Expresidente Álvaro Uribe Vélez, este Robin Hood y alguna escena de la Película el Padrino.

Por favor, señores periodistas, sean serios: hablemos de la selección Colombia pero no vengan con difamaciones o símiles de películas y menos comparaciones con Robin Hood que hacen socialismo a la inversa.

O sino ¿Por qué? El grupo ‘Anonymous’ está ayudando a este paladín de la justicia social, ¿por qué a ver? ¿Por qué ?