martes, 12 de julio de 2011

Velocidad personal


Greta, Delia, Louisa, Bryna, Nancy , Paula y Julianne, tienen su velocidad personal, lenguaje espiritual, ritmo natural, avanzan por la vida inscritas al ritmo de la música evidente o secreta del mundo. La vida es un fandango y quien la baila un loco, dirá el lector mientras avanza por cada relato y evoca su propia velocidad personal.

Siete relatos de mujeres trascendiendo la miseria de sus destinos, tantas veces cruel y matizado por la presencia de hombres protagonistas de agresiones tanto físicas, como espirituales, siete mujeres en busca de su propia vida, para volver a vivir en la casa de la vida.

Las narraciones tienen imágenes con matices eróticos, también se pueden ver las heridas de cada protagonista y luego, al final, contemplar la cicatriz. En otros de los siete relatos, la herida aún sangra con final abierto a la imaginación de cada lector.

Rebecca Miller, la escritora de esta novela, tiene la marca del hombre catalogado como el mejor escritor y dramaturgo del siglo XX: Arthur Miller, padre.

Leer de la familia Miller es leer otra novela y relatos de pasión, amor, divorcio, heridas y cicatrices, desde los cuales y siendo atrevido, quizá escribe, Rebecca Miller. Tenemos que leer la biografía de Arthur Miller, para comprender los matices y el crisol en el cual se fundió la necesidad por escribir de Rebecca Miller.

Titulo: Velocidad personal
Autor Rebecca Miller
Editorial: Anagrama , Londres 2002
Paginas 169