martes, 7 de julio de 2015

JK Rowling: los beneficios del fracaso. Discurso en Harvard

Buscando frases del filósofo Romano, Lucius Annaeus Séneca, llegue por ‘accidente’ al discurso de graduación pronunciado por la escritora JK Rowling en Harvard, en el 2008. En ese discurso cita a Séneca

Sí, JK Rowling, la creadora del famoso mago Harry Potter.

Mientras preparaba el discurso se preguntó ¿Qué le hubiese gustado le dijeran a sus 21 años al graduarse?  Luego de reflexionar acerca de cómo ha sido su vida-tiene 41 años-, decidió centrar el discurso que pronunciaría a un grupo de graduandos, en la Universidad de Harvard, en dos reflexiones: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación. También habla del valor de la amistad.

Hija de una familia que vivió en la pobreza, siete años después de graduarse es madre soltera, sus padres no querían una graduada en Literatura inglesa, querían una hija profesional en una carrera, como derecho o medicina, que le garantizara la subsistencia económica para la vida.

El discurso, de JK Rowling, permite reflexionar acerca de la vida y cómo la hemos vivido y podemos seguir viviendo pues no estamos muertos. Estamos vivos… Y aun la podemos transformar, todo depende única y exclusivamente de nosotros.

Sin más preámbulos,  aquí está, son 4 vídeos que se activan automáticamente