martes, 4 de febrero de 2020

Aida Merlano, la prueba 'Reina' de la corrupción política en Colombia


Hay que reconocer que la historia narrada, contada y escrita en Colombia, no es selectiva, es discriminatoria, toma de la vida lo que le interesa para venderlo como verdad absoluta, verdad histórica, de esto dan cuenta los libros de historia de colegios, universidades y El Centro de Memoria Histórica de las Víctimas del conflicto.

Los medios de comunicación en elecciones políticas nos venden al prócer, al tribuno, al  ‘hombre probo’, al caudillo- porque, dicho sea de paso, en Colombia no existen partidos políticos existen caudillismos-. Tampoco existe periodismo como tal, existen periodistas militantes partidarios de uno u otro caudillo. Esto nos lleva a despreciar el resto de la historia no oficial, esa otra lectura histórica donde tal vez se podría encontrar la explicación de las cosas, los hechos de la puta realidad.

Si todavía no sabe de que hablo o no logra comprender lo anterior. Venezuela acaba de capturar ‘la prueba científica'- Aida Merlano- de que en Colombia si existe la corrupción encarnada en la corrupción política y por eso de tan honorable premio a nivel mundial otorgado por la revista U.S. News.

Nos quieren, en este momento,- 28 de enero de 2020- vender dos verdades históricas. Primera, que  Guaidó es el presidente de Venezuela y Dos, Ivan Duque es el presidente de Colombia, no en vano acaba de reunirse hace poco con el ‘presidente de Venezuela´.

Lo anterior, sin hablar de otras verdades históricas como la del colombiano del año.

La puta realidad es que Guaidó no es presidente de ni mierda y Duque es el bufón de palacio: acaba de solicitar la extradición de Aida Merlano, ‘la prueba científica´ de la corrupción política al ´presidente Guaidó.´

La historia no es selectiva, es discriminatoria, la historia ratifica que un bufón sigue gobernando en palacio, haciendo las delicias del humor mundial.

La foto fue tomada de la página de la Universidad Autonoma del Caribe. https://www.uac.edu.co/noticias/item/4175-que-pasara-con-la-captura-de-aida-merlano-en-territorio-venezolano-experto-de-uniautonoma-analiza-la-situacion-de-la-excongresista-y-su-posible-extradicion