lunes, 17 de febrero de 2014

¡ Quiero mi Comida ¡



En treinta y dos páginas, le puedes enseñar a tu hijo o hija a decir: por favor y gracias.

El libro ¡Quiero mi comida ¡ del ilustrador y escritor inglés de cuentos infantiles, Tonny Ross, es la manera más divertida de aprender buenos modales.

Una princesita  pide las cosas,  de tal manera que nos hace fruncir el ceño, pues desconoce el poder de las ‘palabras mágicas’: por favor y gracias.

Las ilustraciones de los personajes en cada una de las escenas es una lectura visual que comunica, de manera inmediata, el tono de la voz de cada uno de los personajes. Creo que el texto narra la historia, y las imágenes le dan la fuerza, el matiz, el color, la gracia y la intencionalidad que las palabras, por si solas, no pueden comunicar.

Tonny Ross, logra un libro álbum magistral: imagen y palabra están allí, no para redundar en lo expresado por la palabra o la imagen, sino para complementarse. Tal como debe ser un libro álbum bien logrado.

La protagonista es la princesita, personaje de Tonny Ross, que fue llevada a la televisión inglesa (2006), para Latinoamérica y Miami es transmitida a través del canal Discovery Kids.

Leer la serie de cuentos ilustrados de Tonny Ross donde la protagonista es la princesita es adquirir el poder de enseñar de manera lúdica las ¡palabras mágicas¡

¡ Libro para leer en familia, por favor ¡
Ah, y ¡gracias...¡

Titulo: ¡Quiero mi comida¡
Autor: Tonny Ross
Editorial: ediciones SM
Páginas: 32
Género: Literatura Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ataca las ideas todo cuanto quieras pero no ataques a las personas.