viernes, 31 de octubre de 2014

"El tormento tuyo soy yo" Atentamente: redes sociales...

Encontré una demostración más acerca del poder que tienen las redes sociales.

Por estos días en muchos muros se escribió: “El tormento tuyo  soy yo”,  se publicó en Facebook e incluso  twitter.

El vídeo del cual los internautas tomaron la frase es este:


A los internautas, este vídeo les pareció divertido y en cuestión de horas, una de las frases de  María Niño, empezó a ser tendencia en la red social de Facebook y  tener actores que la imitaban en vídeos de youtube.

Que ‘Julito’ Sánchez Cristo, de la emisora radial la W, deje de lado la agenda de direccionamiento de la opinión pública, haga a un lado por un momento ,  a la ‘gente bien’ de Colombia  para realizar la entrevista ‘votada’ por amplias mayorías de las redes sociales. Oigamos:

El Heraldo de Barranquilla también, entrevisto a María Niño, proclamada por los ‘muros’ como la protagonista, la estrella noticiosa de la semana.

No sé, si la humanidad ha percibido el poder que le entrega la web 2.0, esa en la cual el receptor ya no es pasivo, sino muy, muy activo. Capaz, no solo, de subir las fotos en la piscina de Melgar, las del cumpleaños de la abuela o las de la última moto adquirida en promoción y con SOAT gratis.

El usuario de la web 2.0: contesta, participa, opina, edita e informa en tiempo real, acontecimientos que ni los mismos medio de comunicación informarían a sus audiencias y, menos en tiempo real.

Las redes sociales tienen poder y el poder es para poder, quedo demostrado en Egipto donde los ciudadanos se organizaron en redes como Facebook y  twitter para escribir en los ‘muros’ contra el presidente Hosni Mubarak.  Y ¿qué ocurrió?. El mundo dejo de ver los comerciales, los reality, las novelas, las noticias de farándula y apoyo el movimiento que derroco al mandatario.

Mubarak, no cortó el agua, ni la energía, ni mando arrestar a los conspiradores, ni mando ‘chuzar’ las comunicaciones de nadie, eso ya no funciona.  La movilización en redes sociales empezó el 25 de junio y el 28, del mismo mes, del año 2013,Egipto ya no tenía internet ni red de  servicio para celulares, se cortaron, por orden de Mubarak. 

Bastaron 3 días para congregar a miles de personas en la plaza de la Liberación de Egipto. Las redes sociales son rápidas y contundentes.

El 3 de julio, Mubarak, fue derrocado por 22 millones de firmas.

En Colombia bastaron 3 días para que María Niño se convirtiera en personaje público gracias a las redes sociales.

En Estados Unidos la red DIGG le permite a los usuarios votar por las noticias de su preferencia  y las más votadas son las noticias  más publicadas en  medios de comunicación vinculados a DIGG.
¿Qué si las redes sociales tienen poder? Pregúntenle a María Niño. 

Las redes sociales son el tormento de la los medios de comunicación, estos, debieron adaptarse a la agenda temática de las redes sociales.

Por eso , la noticia fue: “ El tormento tuyo soy yo” Y en algún noticiero colombiano se creo. El reportero soy yo.