jueves, 1 de agosto de 2013

Las Medallas de los juegos mundiales 2013 en Cali, Colombia




Las medallas de los Juegos Mundiales 2013, cuya sede es, Cali, Colombia, no decían “World Games”, en inglés, sino “Word Games”: Juegos de Palabras, les falto la letra L.

¿Por qué  será tan difícil para nosotros los colombianos reconocer que siempre nos hace falta el cuarto pal peso. ? En las olimpiadas las medallas que ganamos las ganamos haciendo fuerza (Pesas) y siempre estamos haciendo 'fuerza' para que alcancen a llegar nuestros competidores, siempre haciendo 'fuerza.

Juan Pablo Montoya, pudo ser el Campeón mundial en Fórmula uno, pero ¿qué paso? Le hizo falta el cuarto pal peso.


Faustino el ‘Tino Asprilla’ Pudo ser el mejor jugador de la liga europea y el mundo, pero ¿qué paso? Le hizo falta el cuarto pal peso.


Estos pudieron ser los mejores Juegos Mundiales, pero ¿qué paso? Nos hizo falta la L pal' peso.


Siempre, siempre nosotros los colombianos haciendo ‘fuerza’ pa' que alcance la quincena pa' que alcance el mercado, pa' obtener el empleo, pa pasar el examen, siempre, siempre haciendo ‘fuerza’.


En el caso del error de las medallas ese siempre haciendo 'fuerza' no nos sirvió, porque es un error gramatical y eso no se borra haciendo 'fuerza'. Eso pasará a la historia, pues lo “escrito, escrito esta.”


Ese error gramatical se borra, si somos capaces de aceptar que cometimos: un error, en el cual de alguna  manera, se refleja nuestra idiosincrasia al momento de ejecutar una labor: el individualismo nos mata. 

Ya alguien había advertido del error en las medallas, ¿cuántos ojos leyeron las medallas?, ese no es el punto, el punto es que ya alguien había advertido del error. Entonces ¿Qué paso? Pues paso: que  no hablamos, no socializamos, no trabajamos en equipo, y pa' qué revisar, ‘si eso esta bien’, pues ahí esta el resultado: Un error mundial. 

Por favor, no más pañitos de agua tibia: la embarramos...¡¡¡¡Hagan fuerza pa' que no se note¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.