sábado, 26 de diciembre de 2009

Les comparto un poema de León Felipe


Para despedirme de todos mis lectores en el año 2009, seleccione un poema del poeta Español León Felipe.

Sentí que puede cerrar un ciclo de tiempo o de vida, espero lo disfruten. Y nos volvemos a escribir.

¡ Un abrazo!
y FELIZ AÑO 2010

Sé Todos Los Cuentos

Yo no sé muchas cosas, es verdad.Digo tan sólo lo que he visto.Y he visto:que la cuna del hombre la mecen con cuentos,que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,que los huesos del hombre los entierran con cuentos,y que el miedo del hombre...ha inventado todos los cuentos.Yo no sé muchas cosas, es verdad,pero me han dormido con todos los cuentos...y sé todos los cuentos.

León Felipe

domingo, 20 de diciembre de 2009

DIEZ RAZONES PARA QUEDARSE EN COLOMBIA Y TRES PARA VIVIR Y CONOCER.

Les presento otro sitio para conocer Colombia visite:http://2010colombia.humboldt.org.co/y regístrese en la lista del año, obtenga información de cómo usted puede involucrarse directamente y como puede involucrar a su organización a uno de los momentos más importantes para el sostenimiento de la vida, el bienestar de los seres vivos y el alivio de la pobreza. En el año Internacional de la biodiversidad 2010.

Aqui van...

1. Colombia es el segundo país con mayor riqueza en flora, fauna, aves y especies del planeta tierra, el primer lugar lo ostenta Brasil por obvias razones – pais mais grande do mundo-, los siguen: China, Costa Rica, Ecuador, India, Indonesia, Kenia, México, Perú, Sudáfrica y Venezuela.

2. Colombia es número uno en aves, con 1815 especies, o sea, 20% de las aves del mundo. En ninguna selva, bosque o humedal del planeta oirá el canto, murmullo o trinar de las aves más exóticas y hermosas, no solo por su canto, sino también por su colorido.

3. Compartimos con Brasil el 35% del pulmón del mundo: la selva del amazonas, legado de la evolución, esto quiere decir, tiempo, años, siglos para tener el paraíso que habitamos. Poseemos plantas endémicas: especies que solo se dan en un lugar de la tierra

4. Tenemos 50.000 especies de orquídeas - símbolo nacional- de las cuales muchas son endémicas.

5. Una de cada 10 especies de flora y fauna del mundo, está en Colombia.

6. No disfrutamos de las 4 estaciones, disfrutamos de todos los climas y microclimas, en un par de horas, podemos pasar de clima frio a clima cálido.

7. Colombia es uno de los países más ricos en aguas del mundo.

8. Tenemos 358 especies de mamíferos, que representan el 7% del total del planeta Tierra.

9. El mejor café del mundo es nuestro gracias a la tierra tan maravillosa que habitamos.

10. Las mujeres más hermosas de la faz de la tierra están en Colombia.
Por esto y mil razones más, vale la pena quedarse en Colombia, hacer turismo, disfrutar la variedad gastronómica, sus climas, su gente, su música.

No se vaya de este paraíso terrenal, disfrútelo en vacaciones y le recomiendo:

TRES LUGARES PARA VIVIR Y CONOCER.

· Hacer canotaje en el rio gris de Choachí, Cundinamarca.
· Conocer el páramo de Ocetá en Boyacá, uno de los páramos más hermosos del mundo.
· Descubrir las selvas del departamento del Putumayo. Un sueño, un viaje, un estar cerca a las maravillas del universo.

Si después de hacer y conocer los anteriores sitios, se quiere ir. Buen viento y buena mar, pero le garantizo, que se va acordar de nosotros.