martes, 2 de septiembre de 2014

Historia del pensamiento Transhumanista




Gracias, al profesor, Julio Rojas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD. Con quien, de alguna manera, hacemos intentos por crear comunidades de aprendizaje, hoy, me a compartido el audio que a continuación les comparto.

El texto en audio es del profesor, Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford. Y en el mismo se expone la historia fundacional del concepto de Transhuamanimo, sus principales teóricos, planteamientos y exponentes desde la literatura. El vinculo, desarrollo, experiencias y capacidad de pensar el hombre como ser Transhumano. 

El desarrollo de la tecnología genética, la nanotecnología y la evolución del ser humano de la mano de tecnología en busca de la inmortalidad, no solo, en alargar la vida humana, sino en la capacidad de desarrollar las capacidades innatas del ser humano, como llegar a crear un cerebro artificial, capaz de generar pensamiento humano.

Bueno, aquí les dejo un excelente texto que permite un recorrido por la historia de la fundación del concepto de lo que significa el Transhumanismo como movimiento cultural universal.