miércoles, 5 de diciembre de 2012

En este mes de fiestas y aguinaldos: regale gratitud



“Llego diciembre con su alegría mes de parranda y animación, en que se baila de noche y día y es solo juegos y diversión. Se hace natilla se hace buñuelos se dan regalos en caridad. Engringolados chícos y abuelos hacen el árbol de navidad”,  esta es la letra de la canción: 24 de diciembre.

Durante este tiempo de festejos navideños muchas personas expresan su amor y agradecimiento con sus amigos, familiares y conocidos dando regalos o festejando al calor de una botella de vino, evocando lo que les dejo el año que se va, agradeciendo los buenos momentos vividos, pero en realidad el sentimiento de gratitud debe ser parte de nuestra vida cotidiana. Aunque algunos de nosotros puedan estar viviendo un momento difícil, una tormenta en nuestras vidas, siempre hay algo que agradecer.

Entonces, hoy quiero preguntarle a mis lectores: ¿cuáles son esas cosas o momentos por los cuáles usted vive agradecido?.  No necesariamente deben ser grandes cosas, podría ser la sonrisa de sus hijos, un día soleado que invita a salir, la lluvia que nos obliga a hacer un alto en la carrera del día a día.

Les comparto algunas citas de gratitud que nos recuerdan que lo material pasa pero las palabras se escriben para siempre en el corazón.

“Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros. Lo que hacemos por otros y el mundo permanece y es inmortal.” Albert Pine

“Seamos agradecidos con las personas que nos hacen felices, son los jardineros encantadores que hacen florecer nuestra alma.” - Marcel Proust

"Nada es más honorable que un corazón agradecido." Seneca

"Que la gratitud sea tu actitud." Autor Desconocido

“Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que, constante y paciente, la sostiene en la sombra” Rabindranath Tagore.

“Sólo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud” Jean de la Bruyère

“Para obrar, el que da debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca”.  Séneca

“Escribid las injurias en la arena, grabad los beneficios en el mármol” Claude Boiste

“Un sólo pensamiento de gratitud hacia el cielo, es la oración más perfecta” Gotthold E. Lessing

Crear actitud de agradecimiento en su vida, tal vez le permita comprender que no es necesario esperar 11 meses, para expresar agradecimiento hacia todos cuantos nos rodean y merecen un abrazo, tal vez un regalo comprado a ultima hora y gastando más de lo que teníamos presupuestado, no sea el mejor regalo, quizá un abrazo impulsado con el alma y la palabra: ¡gracias¡ sea el moño más lindo de un hermoso fin de año y comienzo de un agradecido 2013, por todas las bendiciones que llegaran a nuestras vidas.

Para todos mi amigos ¡Gracias ¡ y ¡Feliz fin de año¡ Y que mejor que dejarlos con el sonero de puertorro: