martes, 14 de junio de 2011

Graduado en la universidad de la vida: de las calles de New York y las drogas al hi-hop


Si les digo que su verdadero nombre es: Shaw Corey Carter, nació en Nueva York, el 4 de diciembre de 1969 en el Broklyn, de apodo en esa barriada le decían ‘Jazzy’ de donde derivo su nombre artístico: "Jay-Z" de profesión rapero salido de la calle, de la droga y fue capaz de dispararle a su hermano, por el robo de unas joyas. Hoy Jay- Z es uno de los hombres de negocios más importantes de Estados Unidos.
Ahora la segunda parte de su vida: ha vendido según Wikipedia, 50 millones de álbunes en todo el mundo y recibido 13 premios Grammy, en pocas palabras este hombre no ha construido una empresa, es una empresa.

El motivo de la presente es contarles que acaban de publicar el libro titulado: Estación imperio de la mente. ¿Cómo Jay- Z pasó de estar en una esquina de la calle a una oficina en esa calle. El titulo en ingles es: Empire State of mind. How Jay – Z went from street corner to corner office, escrito por Zack O’Malley Greenburg, escritor de la revista Forbes, y ya se imaginaran porque aparece este rapero en Forbes- los 50 millones de álbumes dan para figurar entre los hombres con más dinero del mundo-.


No he leído el libro,pero creo que la mejor reseña del mismo, es la letra de la canción, me lo tengo que leer, la letra,la letra, la letra es, es eso, es hip-hop...


En you tube está el video de la canción título del libro y además lo interpreta con Alicia Keys, disfrútenlo y si quieren saber más de Jay- Z, pueden visitar la página del autor del libro www.zogreenburg.com



La foto fue tomada de google apture