domingo, 21 de noviembre de 2010

Cuando los estudiantes escriben poesía, no por ‘presión’, sino por deber…

¿Cómo decirle a un grupo de estudiantes que escriba poesía? “si nos lo dice. No funciona, nadie escribe poesía bajo presión”, me dice Viviana Mendoza, quien asiste de manera religiosa a Competencias comunicativas asignatura de la cual soy tutor en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD-

- Bien, no los quiero presionar, tan solo es una nota más exigida por el sistema- respondo-.

- -Haberlo dicho profe, entonces no es presión es deber- termina Viviana-.

Creo que mucho del interés que logre en la asignatura lo debo a Daniel Pennac, les hice leer: Como una novela, y qué creen ¡funciono!.

Para no alargar más este relato, les presento parte de los resultados, juzguen ustedes…

INGRESO A LA UNAD


Cuando vi por internet

Las carreras que anunciaban,

Decidí que en esta universidad

Sentí que me graduaban.


Empecé revisando las carreras

Y sus temas en forma elemental,

De tanto mirar y revisar

Me decidí por la Ingeniería Agroforestal.


Ingresé por www.unad.edu.co

Y a Registro y Control me decidí,

Empecé a seleccionar las materias

Y por último las imprimí


Llegué al banco a cancelar

Y a la UNAD regresé.

Con una sonrisa de oreja a oreja

con gran entusiasmo empezaré.


En el campus virtual

Todas las materias aparecían,

Como no manejaba la plataforma

Todos los errores me salían.


Al principio estaba desubicada

Pues no sabía la metodología,

Todas las actividades por realizar

Las tenía en agonía.


Con las materias presenciales

La cosa fue diferente,

Con Lógica, Herramientas y Competencias

El profe me tiene en mente.


Sé que con esta poesía

La nota me sube un brinco,

Sólo aspiro a sacarme

La nota máxima de cinco.


Alexandra Muñoz Bonilla

Competencias Comunicativas

UNAD


Imagen de google