martes, 2 de agosto de 2016

El anatomista


La novela es narrada con un estilo sencillo, tiene escenas presentadas como si fueran anécdotas vividas por el protagonista. Al lector no le queda más que esperar hasta el final de cada escena para concluir si reír, admirarse o lamentar lo sucedido.

Mateo Colón, anatomista. Vive en la Venecia del renacimiento y descubrirá en el siglo XVI lo que hasta nuestros días todavía se considera tabú: el clítoris femenino.

La poderosa inquisición, Ojo del creador, dispuesta a mandar a la hoguera a profanadores de tumbas, brujas y hechiceras serán un reto a vencer por parte de nuestro héroe para diseccionar cadáveres en secreto, descubrir ¿dónde se encuentra ese artilugio capaz de doblegar la voluntad femenina para amar?.

El clítoris es el único órgano humano con un único propósito: dar placer. Nuestro anatomista tendrá en sus manos, mejor en sus dedos, un descubrimiento secreto y cuya fama como médico lo llevara a prolongar la vida del moribundo Papa Alejandro Farnesio (Paulo III). 

Como científico, Mateo Colón, desea publicar su descubrimiento en un libro para dar a conocer su 'amor veneris'. La intención lo llevara a afrontar un proceso inquisitorio.

Mateo Colón se enamora de Mona Sofía, prostituta veneciana y quien lo hará emprender un largo y pasional camino por conquistar su amor. En su recorrido el escritor argentino, Federico Andahazi, autor del anatomista nos revelara pormenores acerca de los talentos que se enseñaban a las prostitutas y debían cultivar para, con ese talento, volver vigoroso hasta el anciano más desahuciado.

Inés de Torremolinos, es otro personaje en torno del cual girara la vida de Mateo Colón y con quien evidenciara que su descubrimiento es preciso, certero y excitante.

Federico Andahazi presenta aspectos sociales y culturales de la ciudad de Venecia en el renacimiento. Ciudad encantadora por sus leyendas, fabulas, misticismo y aspectos de encanto mágico de plantas medicinales, a las cuales se les atribuyenron poderes de amor y desamor. 

Venecia encantadora y terrorífica por ser bastión de la Iglesia Católica como rectora de temas de ciencia y conocimiento.

El desenlace de la vida y obra de Mateo Colón y su ‘amor Veneris’ como llamo a su descubrimiento, serán sin lugar a duda otra escena anecdótica e irónica como la vida misma.

El anatomista se disfruta y se imagina página a página.

Título: El anatomista
Autor: Federico Andahazi
Editorial: Destino
Páginas: 233

El anatomista


La novela es narrada con un estilo sencillo, tiene escenas presentadas como si fueran anécdotas que le pasan al protagonista. Al lector no le queda más que esperar hasta el final de cada escena para concluir si reír, admirarse o lamentar lo sucedido.

Mateo Colón, anatomista. Vive en la Venecia del Renacimiento y descubrirá en el siglo XVI lo que hasta nuestros días todavía se considera tabú: el clítoris femenino.

La poderosa inquisición, a dispuesto la hoguera para profanadores de tumbas, brujas y hechiceros. Profanar tumbas y diseccionar cadáveres será un reto a vencer por parte de nuestro héroe, en la constante búsqueda que de respuesta a la pregunta ¿dónde se encuentra ese artilugio capaz de doblegar la voluntad femenina para amar?.

El clítoris es el único órgano humano con un único propósito: dar placer.

Nuestro anatomista tendrá en sus manos, mejor, en sus dedos, un descubrimiento secreto cuya fama como médico lo llevara a prolongar la vida del moribundo Papa Alejandro Farnesio (Paulo III).

Como científico, Mateo Colón, desea publicar su descubrimiento en un libro para dar a conocer su 'amor veneris'. La intención lo pondrá de rodillas ante el tribunal de la inquisición.

Mateo Colón se enamora de Mona Sofía, prostituta veneciana, por ese amor, emprenderá un largo e 'investigativo' camino. En su recorrido el escritor argentino, Federico Andahazi, autor del anatomista nos revelara pormenores acerca de los talentos que se enseñaban a las prostitutas y debían cultivar para, con ese talento, volver vigoroso hasta el anciano más desahuciado.

Inés de Torremolinos, es otro personaje en torno del cual girara la vida de Mateo Colón y con quien evidenciara que su descubrimiento es la 'terapia medica' mas precisa, certera y excitante.

Federico Andahazi presenta aspectos sociales y culturales de la ciudad de Venecia en el Renacimiento. Ciudad encantadora por sus leyendas, fabulas y misticismo mágico de plantas medicinales, a las cuales se les atribuyen poderes de amor y desamor.

Venecia la hermosa y terrorífica, por ser bastión de la 'Santa Inquisición', como rectora de temas de ciencia y conocimiento.

El desenlace de la vida y obra de Mateo Colón y su ‘amor Veneris’ como llamo a su descubrimiento, serán sin lugar a duda otra escena anecdótica e irónica como la vida misma.

El anatomista se disfruta y se imagina página a página.

Título: El anatomista

Autor: Federico Andahazi

Editorial: Destino

Páginas: 233