viernes, 24 de diciembre de 2010

Matías poseído por Mr Hyde, devora parte de mi zapato


Esta mañana mordido por Matias un cachorro labrador de cuatro meses encontré destrozados uno de mis zapatos y Jekyll & Mr. Hyde del autor Robert Louis Stevenson. El libro llevo la peor parte.
En la calle mientras sentía como se hundía mi pie derecho al caminar, el zapato quedo sin plantilla, me repetí: hoy es navidad.

Recordé la narración del libro y pensé que Matías poseído Mr Hyde deambulo por la sala en la noche y encontró primero el libro y al final, cuando amanecía y le quedaban, como a Drácula, las últimas gotas de energía en sus mandíbulas dio con mi zapato.

En la vida nadie es malo o bueno del todo, como la luna tenemos un lado oscuro, Jekyll estaba presente en el día y Hyde en la noche. Jekyll tenía control de sus actos, a pesar que consumía una pócima que como científico había descubierto. Su equivocación fue consumir cada vez más, hasta que se suicidó.

La reflexión que me permitió Matías es que en la vida a veces uno saca el lado malo que lleva dentro, comete errores y luego busca el lado bueno (Jekyll), para enmendar lo que ha hecho Hyde.

Recomiendo Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, es un ejemplo perfecto de la lucha de la gente cada día por ser mejores. El éxito que quiso obtener Jekyll, científico inconforme con la vida, le costó encontrar su lado oscuro. Nadie tiene éxito solo en el trabajo o la vida, debemos tener una red de apoyo para compartir y que nos indiquen cuando fallamos.

Un ¡abrazo!
¡FELIZ NAVIDAD!... Para todos mis amigos.

4 comentarios:

  1. Es aterrador observar como aveces le huimos a una imágen oscura y tenebrosa de nuestra propia mente, no sé si es un subconsciente maquiavelico que da rienda suelta a la maldad, pero de lo que si es seguro es que absolutamente nadie se salva de estar en contraposición entre la beldad y la maldad a tal punto de llegar a ese algo intransitable pero extenuante umbral llamado locura. Este libro me dio las pautas para reconocer que la personalidad tiene varias caras y no siempre jugamos con la misma moneda. Excelente sin discusión.

    ResponderEliminar
  2. Volver de nuevo a la lectura de este texto es tomarle el pulso al ser humano que nos quita la respiración y nos deja atonitos con la manera como reacciona y sus actos son la noticia del día.

    ResponderEliminar
  3. Excelente libro que representa la dualidad del ser humano, del bien y el mal (que todos llevamos dentro) y la lucha antagónica que se da entre estas dos, pensamientos, deseos e ideas que tienen los seres humanos pero... que no nos atrevemos a mostrar por miedo a las consecuencias. Un relato que te pone a pensar, muy recomendable!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara
    Creo que por lo contrario. dicen que los locos que están en el manicomio hay momentos en que son totalmente lucidos. Al ser humano que esta fuera del manicomio le pasa que todos los días pierde esa lucidez y la saca a relucir, claro, sin ser consiente para luego arrepentirse igual que Jekyll

    ResponderEliminar

Ataca las ideas todo cuanto quieras pero no ataques a las personas.