domingo, 21 de junio de 2020

Conectados al Ciberespacio


Leyendo el libro Conectados al Ciberespacio del autor Roberto Aparici, me llamo la atención lo que aparece bajo el subtítulo Algunas Tendencias Significativas en el Aprendizaje, allí aparece la siguiente afirmación. Le hice una breve reflexión, muy personal, espero les agrade

"La organización y el individuo son organismos que aprenden. El aumento en el interés por la gestión del conocimiento muestra la necesidad de una teoría que trate de explicar el lazo entre el aprendizaje individual y organizacional.

En esto días estoy releyendo el libro: Riqueza del mundo, pobreza de las naciones, del autor, Daniel Cohen.

Cohen, señala: " El O-Ring es el nombre  de la junta ( tórica) que, al no funcionar , originó la explosión del Challenger. La nave costó varios miles de millones a la NASA, necesito el trabajo en común de muchas centenas de equipos, unió un número considerable de componentes: todo ese trabajo y la vida de los pasajeros se perdieron por una junta que no funcionó de la manera apropiada a la temperatura requerida. La lección que se toma de este ejemplo es la siguiente: para una determinada cadena de producción, la mínima defunción  de una de las partes amenaza la producción del todo"

Entonces, los niveles de calidad y especialización que se contraten en una organización deben ser muy cercanos.

Los mejores estudios de abogados contrataran a las mejores secretarias.

" Los mejores van juntos los mediocres también", señala de manera lapidaría, Cohen.

Como se puede apreciar el lazo entre el aprendizaje individual y la organización surge por la gestión de conocimiento que el individuo le aporta a la organización. A mayor nivel de gestión de la organización mayor nivel de gestión de conocimiento del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ataca las ideas todo cuanto quieras pero no ataques a las personas.