viernes, 4 de mayo de 2018

La Cambridge Analytica colombiana

A los que le temen a los datos, rastros que dejamos en Facebook como insumo de análisis para Cambridge Analytica, para clasificarnos por filiación política, ideología religiosa, gustos y un etcétera tan grande como la ontología del ser. Información utilizada para fragmentar culturas y crear ismos ( extremismos) les debo decir que en Colombia pierden el año. El electorado que elige presidente, esta en los campos, en las veredas, no saben que existe Facebook, mucho menos ¿qué es Cambridge?, menos Cambridge Analylitica. Los bajan en chivas, les dan $ 50.000 pesos y media de guaro. Eso, es más efectivo que Cambridge Analylitica. 

En el tercer mundo, en política, funciona el miedo al cambio, el respeto por el gamonal, por el cacique de la región, por el manda más del pueblo, por ver quien se baja de la Toyota 4Runner Limited, que la Analytica de Cambridge.

En el tercer mundo la mayoría de ciudadanos viven del rebusque, del jornal, de la piratería de películas, de software, de la economía informal. Crecieron oyendo noticias de traquetos, mafiosos, corruptos, noticias inentendibles: Proceso 8.000, Yidis política, agroingreso seguro, falsos positivos, empresarios de zonas francas, Interceptaciones del Das, Fiscales anti corrupción corruptos, papeles de Panamá , odebrecht, oyendo corridos prohibidos, verdaderas odas al cambio, al cambio de cabecilla, de patrón. 

En Facebook estamos, en el tercer mundo, los que despistamos al Cambridge Analytica para seguir en la línea de que todos en el tercer mundo somos 'vivos' no bobos. O bueno, eso creemos.

A no ser que un milagro de jóvenes cambie la Cambridge analyitica y la google analytica.

Imagen tomada de Google, imágenes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ataca las ideas todo cuanto quieras pero no ataques a las personas.